viernes, 13 de agosto de 2010

JuanRa ya tiene su Nook

Las cosas que más cuestan son las que mas valor tienen. Que verdad más grande! ...Y es que cumplir con el ganador del premio del concurso de microrrelatos en su modalidad a través de blogs no ha sido nada fácil.

Como sabéis, el premio para el ganador era un libro electrónico a elegir entre el Kindle de Amazon o el Nook de Barnes&Noble. Todo estaba previsto, así que nada podía fallar. Una vez el jurado tuviera su decisión, solo había que contactar con el ganador, preguntarle cual ebook prefería y pedirle su dirección postal para inmediatamente ir a la web, hacer el pedido y enviárselo directamente a su dirección.

Pero claro, en pleno siglo XXI y aunque nos habíamos cerciorado previamente de que tanto el Nook como el Kindle se podían comprar por Internet desde España, a la hora de ir a hacer el pedido del Nook (que había sido el ebook elegido por el ganador) resulta que Barnes&Noble había cancelado la venta en España a través de Internet.

Inmediatamente nos ponemos manos a la obra ...Seguro que hay una forma de comprar un Nook en España... Qué ingenuos. Increíblemente, resulta materialmente imposible comprar con garantías el Nook en España.

Pregúntémoles directamente a la gente de Barnes&Noble, seguro que nos dan una solución... He aquí la respuesta: "Currently, NOOK is not available for sale outside of the United States. We appreciate your interest and suggest that you check our website daily for the most current updates." O sea... Que miremos todos los días la web por si hay cambios..! Pues vaya...

Solución (a grandes males, grandes remedios), ir a Usa y comprarlo directamente en una tienda de Barnes&Noble, concretamente en la tienda que tienen en el 555 Fifth Avenue de New York.

Afortunadamente hemos contado en todo momento con la comprensión y paciencia del ganador que ya disfruta de su flamante ebook como ha dejado patente en su blog: Mi libro mágico

En fin, toda una odisea comprar algo tan sencillo por Internet...

2 comentarios:

Trevelez dijo...

Felicidades al ganador ;-)
Ahora a disfrutarlo!!

Anónimo dijo...

Es lo que tiene vivir en un país al que sólo le interesa los aranceles en aduana... montones de webs se niegan a vender a España por esto... Si no lo miran no pasa nada, pero si le toca a tu paquete, te cobran un alto porcentaje y por supuesto el cliente se queja a la web... ante esto, prefieren cerrar el mercado en nuestro país... (lo mismo hablo de más y no es éste el motivo, pero me ha pasado ya con 3 webs).

En alguna ocasión, he pensado en contactar con algún habitante del sur de Portugal que me pilla cerca (soy de Huelva) y hacer el pedido con su casa como destino, y pasarme a recogerlo...

Saludos!!

Publicar un comentario